Blogia
EL BOCIGANO

BIBLIOGRAFÍA

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

Éste libro sobre El Bocígano inicialmente fue diseñado para ser publicado en papel, pero las circunstancias han hecho que finalmente su autor haya decidido publicarlo en internet en forma de Blog, haciendo que sus capítulos y apartados sean los artículos de dicho blog. Éste se considera un blog cerrado al tratarse de un libro, por lo cual una vez publicado ya no se añadirán más datos, salvo excepciones, correcciones y mejoras. Éste blog no trata de ser una página "dinámica" sobre El Bocígano, pues dicha misión corresponde a dia de hoy por excelencia a la web BOCIGANO.COM, a quien se felicita desde éstas líneas por su iniciativa y a quien de verdad corresponde continuar recopilando fotografias, información y noticias sobre el pueblo, aportadas por todos sus vecinos y amigos.

Éste blog está abierto a los comentarios de los lectores para que aporten sus conocimientos y colaboraciones. Dichos comentarios pueden hacerse debajo de cada artículo pinchando en el correspondiente lugar.

El autor:

"Mi interés por el Bocígano surgió a causa de unos conocidos que veraneaban allí, descendientes del pueblo. Una vez visitado El Bocígano, su ambiente, fisionomía y paisaje despertaron en mí gran interés. De allí me surgió la idea de hacer un libro dedicado a éste pequeño pueblo, al igual que he hecho con otras pequeñas localidades; para rescatar la historia y tradiciones que no deben perderse; no obstante, ésta misión corresponde principalmente a los vecinos del pueblo y sus descendientes, que afortunadamente se están moviendo y trabajando mucho por la cultura de su pueblo, sobre todo últimamente con la llegada de Internet. Internet ha posibilitado que despierten muchas voces que antes no podian oirse y que las páginas dedicadas a pueblos pequeños en toda España estén convirtiendose en una verdadera resurrección de éstos lugares y que sus datos queden escritos y visibles a todo el mundo."