Blogia
EL BOCIGANO

EL RELOJ DE SOL

EL RELOJ DE SOL

En la fachada principal de la torre de la iglesia, en un lateral, se halla grabado y pintado en el yeso del revoque un reloj de sol de gran tamaño, redondo, orientado hacia el sureste. Este reloj, que ya ha perdido su aguja, siempre ha despertado curiosidad a las personas que han llegado por primera vez al pueblo. Según nos cuenta la vecina Alba, su tatarabuelo D. Román García hizo el reloj a comienzos del siglo XX. Es de suponer que durante algún tiempo ayudó a los vecinos a controlar las horas. Ha sido restaurado en 2004, siendo un indiscutible símbolo de Bocígano.

1 comentario

Alba -

Hola yo soy del pueblo,bueno yo no ,mi auelo pero yo solia ir de pequeña alli a veranear y ya hace bastante que no voy,escribo este comentario porque pienso que igual te sirve de ayuda , es referente al reloj solar que tenemos en la iglesia,dices que no se sabe cuando se hizo, ese reloj lo hizo mi tatarabuelo Roman Rodriguez y yo he estado haciendo calculos y pienso que se hizo alrededor de 1910 y 1920 aproximadamente. Si consigo la fecha exacta te lo pondre por aqui ya que es la unica froma que tengo de contactar contigo.Te felicito por esta pagina web que estoy segura que a todos los que seamos del pueblo nos va a encantar.